Red Hat participó del evento anual SAP CIO Summit, evento donde se presentaron soluciones para apoyar el crecimiento y acelerar la innovación en los negocios. Entre ellas, se destaca el posicionamiento conjunto que impulsan Red Hat y SAP de SAP HANA, la plataforma de computación in-memory, pilar sobre el que esta última construye su nueva generación de aplicaciones capaces de transformar los negocios y resolver cualquier problemática en tiempo real.
Recientemente, ambas compañías habían anunciado una expansión de la alianza estratégica para que los clientes puedan adoptar y ejecutar fácilmente la cartera de SAP Data Management, que comprende, además de SAP HANA, SAP Adaptive Server Enterprise (SAP ASE), SAP IQ software y el conjunto SAP SQL Anywhere, en las soluciones de código abierto de Red Hat, lo que brinda una plataforma abierta, escalable, integrada y altamente disponible, lo que ayuda a las empresas a obtener un mayor valor de la computación en la nube y de big data.
“Sabemos del gran potencial y valor agregado que SAP HANA ha entregado a nuestros clientes. Ahora, y en conjunto con Red Hat, las compañías podrán simplificar en gran medida los procesos de TI, al igual que la gestión para manejar el procesamiento de grandes volúmenes de datos sin retrasos y que incluye el creciente mundo de los datos no estructurados”. Anota Francisco Reyes, Presidente para la región Norte de América Latina de SAP.
En todo el mundo, SAP HANA ya fue implementada por más de 4.000 empresas y cuenta con más de 600.000 usuarios finales, 15% de estos en Latinoamérica. Asimismo, hay más de 1.400 startups que explotan sus capacidades a la hora de construir soluciones y 25.000 desarrolladores en todo el mundo que crean nuevas herramientas sobre la plataforma. Red Hat forma parte del ecosistema alrededor de SAP HANA.
“Red Hat está comprometido con brindar al mundo empresarial opciones abiertas para afrontar toda clase de desafíos, incluidos los vinculados con big data. Estamos muy entusiasmados con ampliar nuestra relación con SAP para ofrecer a los clientes una base sustentada en estándares abiertos, escalable y flexible para sus configuraciones con base en soluciones SAP, que incluyen las que ejecutan SAP HANA, SAP ASE, SAP IQ y SAP SQL Anywhere”. Afirmó John Ferreira, Director de Ventas para la Región Andina, Centro América y Caribe de Red Hat.
A diferencia de otras propuestas de mercado, SAP HANA fue construida desde base como in-memory. Combina en una única plataforma la base de datos, el procesamiento y las capacidades de servidor de aplicaciones, todo corriendo sobre la memoria, lo que incrementa de manera drástica el rendimiento