in

Microsoft reporta buenos ingresos y su Xbox sigue invicto

Microsoft anunció ingresos de $17,410 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 31 de marzo de 2012, lo que representa un incremento de 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las utilidades operativas fueron de $6,370 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el trimestre, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $5,100 millones de dólares y $0.60 dólares por acción, respectivamente, en comparación con $5,230 millones de dólares y $0.61 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción del año anterior incluyeron un beneficio fiscal de $461 millones de dólares, o $0.05 dólares por acción, relacionado principalmente a un acuerdo fiscal con el Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos.

“Nos estamos preparando para nuevos y emocionantes lanzamientos en todas las áreas de la compañía, al tiempo que estamos generando resultados financieros sólidos”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con el próximo lanzamiento de nuevos PCs y tablets con Windows 8, de la siguiente versión de Office y de una amplia variedad de productos y servicios para empresas y consumidores, brindaremos un valor a todos nuestros clientes en los años por venir”.

La División de Servidores y Herramientas reportó ingresos de $4,570 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos en SQL Server y con un incremento de más de 20 por ciento en ingresos por System Center.

La División de Negocios de Microsoft reportó ingresos de $5,810 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y refleja la solidez de Office 2010 entre las empresas y los consumidores. Dynamics registró un incremento de ingresos de 11 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, y con un aumento de ingresos de más de 30 por ciento en Dynamics CRM.

La División de Windows y Windows Live generó ingresos de $4,620 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La amplia adopción de Windows 7 continúa ascendiendo, con un incremento de 40 por ciento a nivel mundial de computadoras empresariales con Windows 7.

“Hubo una fuerte demanda por nuestras ofertas de computadoras de escritorio y de infraestructura empresarial”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “El sólido crecimiento de ingresos y la continua disciplina de costos dio lugar a un aumento de utilidades operativas de dos dígitos”.

La División de Servicios En Línea reportó ingresos de $707 millones de dólares, lo que representa un incremento de 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, así como la recuperación de aproximadamente $300 millones de dólares de una pérdida operativa.

La División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de $1,620 millones de dólares, lo que representa una disminución de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a un débil mercado de consolas de juego. Xbox siguió siendo la consola de mayor venta en Estados Unidos por 15° mes consecutivo, y la compañía anunció nuevos socios y experiencias en contenido televisivo para sus 40 millones de suscriptores a Xbox LIVE.

“Todas nuestras divisiones continúan presentando un buen desempeño, y estamos viendo una fuerte demanda por nuestros productos y servicios empresariales”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Nuestras inversiones y ofertas en la plataforma de base de datos y en la nube pública, privada e híbrida están ayudando a nuestros clientes a transformar sus operaciones para satisfacer las actuales demandas empresariales en constante evolución”.

Panorama corporativo

Microsoft ha proporcionado una guía actualizada de gastos operativos de $28,300 millones a $28,700 millones de dólares para todo el año fiscal que concluirá el 30 de junio de 2012. Microsoft también presenta una guía preliminar de gastos operativos para el año fiscal 2013 de $30.3 millones de dólares a $30.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6 por ciento a 8 por ciento respecto a la guía para el año fiscal 2012 presentada a mediados del año fiscal.

What do you think?

Written by editor web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NetApp celebra años

DataTraveler Elite 3.0 de Kingston