in

Lenovo se ve afectada por bajas ventas y despedirá a 3200 empleados

WLa situación económica del fabricante de PCs y dispositivos móviles Lenovo está bastante comprometida. Tras anunciar que sus beneficios cayeron un 51% en el primer trimestre del año, confirmó que realizarán un recorte de empleos a gran escala.

El objetivo de esta decisión, según informó la compañía, es construir “el modelo adecuado de negocio, estructura de costos y fundamento competitivo” en los mercados, incluyendo el móvil.

Se trata de 3.200 puestos de trabajo, lo que significa que el 5% del personal de la empresa quedará sin empleo. La mayoría de los que están en riesgo pertenecen a posiciones que no son de manufactura. Esta reestructuración supone un costo de 600 millones de dólares pero finalmente, este ajuste de la plantilla de empleados, le ahorrará 1.350 millones de dólares anuales.

Además, la compañía reestructurará su unidad móvil, incluyendo el negocio de Motorola Mobility (el segmento móvil de Motorola que adquirió el año pasado), para alinear el desarrollo, producción y fabricación de smartphone y aprovechar mejor las fortalezas de ambas empresas en forma complementaria para generar un rápido crecimiento.

Ya a principios de este año, Lenovo había anunciado una reorganización de gestión en esta unidad. Ahora será Motorola quien esté a cargo de la reorganización de la división de móviles, centrándose en una gama de dispositivos más reducida y con productos más diferenciados.

De acuerdo a la información oficial de la empresa: “La división MBG (Mobile Business Group) de la compañía seguirá dirigiendo el negocio móvil, pero será Motorola la encargada de diseñar, desarrollar y fabricar todos los smartphones de Lenovo”.

Yang Yuanqing, CEO y presidente de Lenovo, advirtió que se enfrentan al “mercado más difícil de los últimos años” ante la caída de sus ventas de smartphones (tras la adquisición de Motorola) y la reducción global de ventas de ordenadores.

En el trimestre, el MBG reportó una pérdida de impuestos de 292 millones de dólares en ventas de 2,1 mil millones de dólares. Las ventas subieron un 33% año tras año, lo que se atribuyó a la inclusión de los ingresos de Motorola (1,2 mil millones de dólares del total).

En parte, la pérdida se atribuyó en gran medida a la debilidad que tienen en el mercado chino y en Motorola. En una presentación, Lenovo dijo que está tratando de reducir los costos y gastos móviles en 850 millones de dólares.
Otro punto importante es justamente el mercado de PCs, donde la empresa debe remontar su posición. Según Yuanqing, su objetivo es llegar a una cuota del 30% del mercado global, mientras que hoy es de aproximadamente el 20%. Este mercado está muy complicado ya que ha habido un descenso anual de un 10%.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Google quiere quedarse con el alfabeto

Tripp Lite presenta innovadora unidad de enfriamiento para montar en rack