En su tercer año, el Reporte sobre el Estado del Datacenter 2010, descubrió que dichas empresas, incursionarán en tecnologías como cloud computing , deduplicación, replicación, virtualización y protección continua de datos, en comparación con las empresas más grandes; para reducir los costos de TI y administrar la creciente complejidad.
Asimismo, los centros de datos de este tipo de empresas muestran más actividad, ya que más gerentes de tecnología de la información predicen cambios importantes en el centro de datos y nuevas aplicaciones en 2010.
Las empresas medianas también le dan mayor importancia al personal y capacitación que las pequeñas o las grandes. El estudio se basa en las encuestas de 1,780 gerentes de centros de datos en 26 países realizadas en noviembre de 2009, entre los cuales se incluyeron a empresas localizadas en México y Brasil.
“Aunque las empresas medianas tienden a evaluar y adoptar nuevas tecnologías a un ritmo más alto que las compañías más grandes, siguen enfrentando complejidades similares en el centro de datos que aumentan al adoptar nuevas iniciativas”, declaró Deepak Mohan, vicepresidente Senior del Grupo de Administración de la Información de Symantec.
Entre las conclusiones del estudio se encontró que las principales inquietudes de los centros de datos son una mayor complejidad y el exceso de aplicaciones. La mayoría de las empresas consideran 10 ó más iniciativas del centro de datos como “algo” o “absolutamente importantes”, y el 50 por ciento espera cambios ?significativos? en sus centros de datos en 2010.
Por último, la mitad de las empresas dicen que las aplicaciones están teniendo algún crecimiento o que están creciendo rápidamente, y a la mitad les resulta difícil y costoso cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Una tercera parte de las empresas dice que la productividad está obstaculizada por el exceso de aplicaciones. El aumento continuo de los datos agrava la complejidad, lo que hace que el 71 por ciento de las compañías consideren utilizar tecnologías de reducción de datos, como la deduplicación.