La compañía IBM invertirá un total de US$100 millones de dólares para el desarrollo de tecnología y servicios ¨Green¨.
Esta iniciativa de IBM incluye tecnologías y servicios diseñados con el fin de impulsar ahorros energéticos muy importantes. Mediante la utilización de enfoques nuevos, la compañía espera duplicar la capacidad informática de sus centros de cómputos dentro de los próximos tres años sin que exista la necesidad de un mayor consumo energético y sin que esto implique mayores emisiones de dióxido de carbono.
Según Alejandro Zarich, ejecutivo de IBM Information Technology Services para Latinoamérica, “La crisis energética del centro de cómputo está inhibiendo el crecimiento comercial de nuestros clientes ya que se ven obligados a enfrentar dificultades para tener acceso a la cantidad de energía eléctrica suficiente.
“Muchos centros de cómputos han alcanzado su capacidad total, lo cual limita la capacidad de crecimiento que tiene una empresa o lleva a la realización de nuevas inversiones de capital. Hoy en día, IBM puede compartir con sus clientes el mismo plan de acción que estamos utilizando para modernizar nuestros propios data centers “.

