in

HP lleva a cabo en Guatemala un nuevo Experience Day

En el actual contexto de alta conectividad, un experimento en Estados Unidos registró un ataque[i] cibernético cada 39 segundos y, por otro lado, se estima que el daño ocasionado por la ciberdelincuencia costará al mundo más de 6 billones de dólares para 2021[ii]. Estos son datos reales que asustan a muchos, sin embargo HP se ha planteado con seriedad una solución para cada tipo de riesgo.

En el evento HP Experience Day realizado en Ciudad de Guatemala, la empresa tecnológica presentó sus más recientes innovaciones en seguridad cibernética, así como en otras características de los productos donde ha demostrado su liderazgo, como son los equipos de cómputo y de impresión.

Bajo la lógica de ofrecer soluciones enfocadas en transformar las experiencias del cliente, HP presentó una serie de avances entre los que destacan equipos con rigurosos atributos de seguridad, protección y alto rendimiento para la oficina del futuro, además de impresoras con iguales estándares de seguridad, soluciones de eficiencia comprobada y conectividad móvil para imprimir desde la palma de la mano.   

La marca también señala la importancia de tener presente que un 65 por ciento de todas las vulneraciones de datos involucran errores de los empleados[iii] y que el 65 por ciento de los ciberataques se dirigen a las pequeñas y medianas empresas[iv]. Por otra parte, recientes investigaciones han demostrado que las impresoras son la fuente de un número creciente de amenazas a la seguridad; actualmente una impresora tiene un 68 por ciento más de probabilidades de ser la fuente de una amenaza externa con respecto a 2016 y tiene un 118 por ciento más de probabilidades de ser la fuente de una violación interna. Sin embargo, sólo el 30 por ciento de los profesionales de IT reconocen que las impresoras representan un riesgo para la seguridad.[v]

En este sentido, Joaquín Cetina, Gerente de Categoría para Impresión Comercial para Centro América, Caribe y Ecuador en HP, señaló que “la tecnología desarrollada por HP ofrece protección probada frente a múltiples riesgos digitales, los cuales, sumados a buenas políticas de seguridad dentro de las empresas, pueden reducir sensiblemente la probabilidad de ser víctimas de ataques cibernéticos”.

Basándose en estudios globales de riesgos, HP presentó herramientas para una impresión segura como HP Sure Start, que detecta amenazas al BIOS en la memoria del sistema y lo restaura automáticamente en caso de ataque; HP Whitelisting, que permite a la impresora verificar la integridad del firmware, generar alertas de seguridad y reportarlas; y HP Run-Time Intrusion Detection que protege las operaciones y detiene ataques mientras el equipo está en funcionamiento.

Para los equipos de cómputo, además de la versión respectiva de HP Sure Start, se cuenta con HP Client Security que protege la identidad de los usuarios mediante una autenticación que aplica identificadores biométricos o reconocimiento de patrones; HP Sure Click protege contra malware y ransomware descargados accidentalmente de páginas web inseguras. Así mismo, HP Sure View ayuda a evitar el hacking visual al obstaculizar la visibilidad de la pantalla a los ojos curiosos y HP Secure Erase impide que la información pueda ser robada de la papelera de reciclaje después de vaciada. Finalmente, en el último trimestre HP presentó su nueva solución de seguridad HP Sure Sense, que aprovecha la inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo para activar en tiempo real la detección y prevención de amenazas de día cero, junto con identificación de conductas sospechosas por actividad de ransomware; todo con un impacto mínimo en el rendimiento.

Modelos de equipos para diversas necesidades

A lo largo del HP Experience Day, la empresa presentó una serie de equipos de cómputo orientados a diversos tipos de usuario, uno de estos equipos fue la HP Elitebook x360, una notebook ultra delgada diseñada perfectamente para trabajar de forma colaborativa. También, el ordenador convertible HP ZBook x2, considerado el equipo computadora-tableta más potente del mundo por su rendimiento y versatilidad para crear. Por su parte, la ultrapequeña computadora de escritorio HP EliteDesk 800 Mini, de solo 1,35 pulgadas de altura, brilló por su estructura compacta y potencial para el trabajo moderno y seguro.

Jaime Parra, Gerente de Categoría de Computadoras de Escritorio para la Región en HP, explica que “el propósito de HP es ayudar a que las empresas construyan la oficina del futuro con experiencias de tecnología superior, a la medida de las necesidades de los usuarios y sus clientes, asegurando la capacidad para crear, colaborar y compartir, a través de equipos protegidos con las mejores características de seguridad”.

Entre otros adelantos, se destacó la línea de monitores HP EliteDisplay E-Series, donde se encuentran las más avanzadas pantallas con Docking incluido, preparadas para configurar sin complicaciones el espacio de trabajo: conectividad USB-CTM, cámara HD con pop-up, vista extendida, diseño ergonómico y flexible que brinda calidad y confort. Finalmente, el sistema HP Engage One AiO System se presentó como una alternativa para transformar el espacio de venta, ya que se trata de un equipo de punto de venta diseñado para mejorar la experiencia del consumidor y fortalecer las operaciones del negocio.

Por su parte, en materia de impresión sobresalieron equipos con tecnología láser y la impresora de inyección HP PageWide, capaz de imprimir hasta 75 páginas por minuto a un precio de mercado 40% más bajo[vi]. También, para los interesados en equipos de gran formato, la impresora HP DesignJet de 36 pulgadas demostró su enorme versatilidad para labores de diseño, escaneo, fotocopiado e impresión a distancia, debido a su capacidad para ser controlada desde cualquier dispositivo con acceso a la red a través de la aplicación HP Smart.

Como complemento al tema de impresión, en el área de suministros, se presentó el tóner HP JetIntelligence, capaz de imprimir hasta un 33%[vii] más de páginas con un menor consumo eléctrico. Este tóner permite también predecir los niveles de tinta de forma sistemática, facilitando al usuario el reconocimiento del momento de cambio. Además, este avanzado mecanismo le señala a la impresora si el suministro es original, lo cual reduce el riesgo de colocarle productos rellenados, remanufacturados o falsificados que pueden dañar el equipo de impresión, inducir al desperdicio y aminorar la productividad.

Adicionalmente, para apoyar al consumidor en la adquisición de suministros originales HP, la empresa ha desarrollado un programa de antipiratería en la cual el cliente puede distinguir si un suministro es original mediante un holograma y un código QR de verificación que elimina la posibilidad de adquirir suministros fraudulentos, los cuales atentan contra la seguridad y afectan el rendimiento y la durabilidad de los equipos.

[i] https://www.securitymagazine.com/articles/87787-hackers-attack-every-39-seconds

[ii] https://www.herjavecgroup.com/the-2019-official-annual-cybercrime-report/

[iii] https://www.clearswift.com/blog/2018/06/29/internal-breaches-threat-too-close-home

[iv] https://www.cybintsolutions.com/industries-likely-to-get-hacked/

[v] http://h20195.www2.hp.com/v2/getpdf.aspx/4AA7-3699ENW.pdf

[vi] Comparación de dispositivos HP PageWide Pro y Enterprise, no vendidos bajo contrato, con la mayoría de las impresoras láser en color <$ 3,000 USD, e impresoras láser color <$ 1,249 USD a partir de noviembre de 2016; De la cuota de mercado reportada por IDC a partir del segundo trimestre de 2016. El costo por página (CPP) reportado por la brecha Intelligence Pricing & Promotions report Oct 2016, las comparaciones de todos los suministros se basan en las especificaciones publicadas de los cartuchos de mayor capacidad. Rendimiento promedio basado en ISO / IEC 24711 e impresión continua. El rendimiento real varía según el contenido de las páginas impresas y otros factores. Para obtener más información, consulte hp.com/go/learnaboutsupplies.

[vii]  Basado en rendimientos de cartuchos ISO/IEC 19752 e ISO/IEC 19798 para los cartuchos de tóner originales HP 131A, 507A, 55X, 80X y 305A/X en comparación con HP 201X, 508X, 87X, 26X y 410X. Obtenga más información en hp.com/go/learnaboutsupplies.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La experiencia del cliente requiere transformar digitalmente los negocios según Cisco

ViewSonic se Convierte en Socio de Google for Education