in

Gestión de información es prioridad sobre infraestructura: Encuesta revela tendencia

Veritas Technologies, especialista en gestión de la información, anunció los resultados de una encuesta mundial que indica que cerca de tres cuartos de las empresas siguen adoptando múltiples estrategias de nube privada y pública. Los hallazgos destacan la necesidad que tienen las organizaciones de adoptar estrategias sólidas de seguridad y gestión de la información.

El estudio que lo encomendó Veritas y lo llevó a cabo Cicero Group, encuestó a 1800 personas encargadas de tomar decisiones de TI en el mundo, en organizaciones con un mínimo de 500 empleados y, al menos, 75 TB de datos bajo su gestión. En general, la investigación reveló que las cargas de trabajo críticas del negocio en la nube pública se duplicarán en los próximos 24 meses (aproximadamente a la misma velocidad que las cargas de trabajo no críticas), lo que genera presión en los departamentos de TI para que aseguren que todos sus servicios de negocios, y no solo la infraestructura, estén altamente disponibles y seguros.

El estudio examinó no solo la velocidad en la que las organizaciones están desplazando datos hacia la nube a través de los servicios de nube privada y pública, sino también los motivos detrás de estas decisiones.

También parece que la investigación refuta algunas creencias frecuentes sobre la adopción de la nube. Por ejemplo, una opinión tradicional es que las cargas de trabajo menos importantes migrarán a la nube pública primero y a una velocidad más rápida.

Si bien este puede haber sido el caso anteriormente, el estudio descubrió que esto está cambiando: las cargas de trabajo críticas del negocio, incluidas las de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) y gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM), se están desplazando hacia la nube a la misma velocidad en términos estadísticos (entre 25 y 30 %) que otras cargas de trabajo menos críticas.

Mientras que estos hallazgos indican una mayor confianza en el desplazamiento de datos de todo tipo hacia la nube, también implica presión adicional para los proveedores de servicios para que garanticen alta disponibilidad y eviten los tiempos de inactividad, así como también desafíos para los departamentos de TI para poner en práctica las estrategias de protección de datos adecuadas que puedan abarcar una infraestructura heterogénea, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

El estudio incluye los siguientes hallazgos clave:

  • •             Hoy el 38 % de las cargas de trabajo se encuentran en una nube privada, y 28 % en una nube pública. Sin embargo, se espera que estos números crezcan a una tasa del 7 % y 18 %, respectivamente, en los próximos doce meses.
  • •             Actualmente el 74 % de las empresas utilizan dos o más proveedores de infraestructura de nube para dar soporte a los requisitos de las cargas de trabajo, y el 23 % utilizan cuatro o más proveedores. Esto significa que el peso de proteger, gestionar y utilizar los datos a través de estos entornos heterogéneos recaerá, en gran medida, en los departamentos de TI.
  • •             En términos geográficos, Japón y Brasil son los que más aprovechan la nube pública con, aproximadamente, 50 % más de cargas de trabajo que se desplazan hacia la nube pública que en EE. UU., Canadá, Francia y Alemania.
  • •             Cuando se examina por industria, la manufactura es el líder en cuanto a migración hacia la nube pública, con el 30 % de las cargas de trabajo en la nube pública, en comparación con el 24 % en telecomunicaciones, el 23 % en la atención médica y el sector financiero y el 16 % en el sector público.

“Esta investigación resalta el estado actual del mundo de la nube híbrida”, afirmó Simon Jelley, vicepresidente de Gestión de Productos de Veritas Technologies. “Este mundo es más, no menos, heterogéneo, lo que puede implicar un aumento de la complejidad desde el punto de vista de la gestión de la información. Las organizaciones deben estar más atentas que nunca para identificar puntos ciegos de TI y posibles riesgos de seguridad para evitar tiempos de inactividad no planificados o una crisis de información”.

What do you think?

Written by Guillermo A. Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quién visitó tu perfil?: Famosa estafa de Facebook migra a WhatsApp

LINKSYS presenta nuevo programa de canales