Belkin, una compañía privada basada en California, anunció que ha entrado en un acuerdo para adquirir la Unidad de Negocios de Red de Cisco, que incluye los productos, la tecnología, la marca Linksys y los empleados.
Chet Pipkin ,CEO de Belkin comentó: “Las dos organizaciones comparten la filosofía de trabajo, empezamos casi al mismo tiempo y compartimos la passion para satisfacer las necesidades de nuestros clients. El objetivo de Belkin es convertirse en el líder absoluto en la conexión del hogar y espacios inalámbricos. Y para ello esta adquisición es importante para realizar nuestra visión.”
Según un comunicado del sitio web de Belkin, inicialmente pretende mantener la marca Linksys y dará soporte a todos sus productos como parte de esta transacción. Todas las garantías serán honradas. Al llevarse a cabo la transacción, Belkin se adjudicará aproximadamente el 30% del mercado retail de redes para casa y pequeños negocios de Estados Unidos.
“Belkin y Cisco pretenden desarrollar una relación estratégica en una variedad de iniciativas, incluyendo distribución, mercadeo y productos para el mercado de ISP. Al tener Belkin acceso al software especializado de soluciones de Cisco y colocarlo en toda su línea de productos, ofrecerá al usuario una experiencia única. Al unir las capacidades de innovación de ambs companies, se creará una plataforma muy ponderosa que desarrollará la siguiente generación de conectidad para el hogar”, concluye el comunicado
No se dieron por menores económicos de la tranascción, solo que pretende estar terminada la fusion en Marzo de 2013.