El día de hoy en una presentación realizada por Steve Jobs se ha mostrado el último invento de la compañía: el ‘iPad’ del que ha dicho que es “un producto mágico y revolucionario. Mejor que un teléfono, mejor que un portátil”. El acto ha tenido lugar en el Yerba Buena Center de San Francisco (Estados Unidos).
Jobs prometió que el iPad brindará una experiencia más “íntima” que otras computadoras portátiles. Vestido con un jean y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un muy esperado acto en el que no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad, aunque en blogs y páginas de Internet se habla de que costará 1.000 dólares en EEUU, el primer mercado en el que se comercializará.
Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen. Las computadoras tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo.
Al igual que ocurrió con el iPod y la tienda en línea iTunes, así como con el iPhone y sus aplicaciones, Apple creará una plataforma para descargar contenidos, y para ello ha mantenido conversaciones con editoriales como The New York Times, Condé Nast Publications y HarperCollins Publishers, varias cadenas de televisión y algunas productoras de videojuego.
Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones del aparato en su primer año y algunos analistas estiman que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple.



