Alcatel-Lucent presentó un nuevo sistema operativo (SO) que incluye un conjunto de facilidades que permiten a los departamentos de TI asegurar su red más fácil y rápidamente, además de unificar el control de acceso de usuarios y dispositivos conectados a la misma, según las políticas de seguridad establecidas.
Acerca del Sistema Operativo de Alcatel-Lucent 6.3.4
Esta nueva versión amplía las facilidades de seguridad de la familia OmniSwitch como sigue:
- La red puede evaluar y garantizar la buena salud de los dispositivos conectados: Con el agente CyberGatekeeper Host Integrity Check, integrado ahora en la familia OmniSwitch, el acceso de los usuarios está limitado únicamente a los servidores de reparación.
- La creación de perfiles de usuarios se realiza según las políticas de seguridad de la red: Esto permite a un director de TI establecer perfiles basados en funciones individuales en la empresa, que definen el acceso a la red, aplicaciones, prioridad, ancho de banda necesario y cumplimiento de normas.
- Creación de un portal cautivo como opción de autenticación de un usuario a la Web: El portal cautivo captura paquetes de un usuario no autenticado y los redirige a una página Web predefinida que pide al usuario sus datos para autenticarlo antes de permitirle el acceso a la red. Esto es en adición a los ya disponibles métodos de identificación del Alcatel-Lucent Access Guardian y permite de forma segura el acceso controlado a la red para visitantes con dispositivos no registrados.
Además, esta versión del SO aporta un conjunto completo de nuevas facilidades que mejoran la disponibilidad, rendimiento y tiempo de funcionamiento de la red, en particular con la función Ethernet Ring Protection (ERP), conforme al estándar ITU-T G.8032, que mantiene una topología sin bucle, redundancia del camino de los datos y tiempos de recuperación rápidos, de menos de 50 milisegundos, para topologías Ethernet en anillo.