Acer realizó recientemente una campaña ecológica para motivar a sus empleados, socios y proveedores a reducir la huella de carbono durante un “Desafío de 21 días [1]”. Participaron más de 7 mil personas en todo el mundo, incluidos más de 2mil empleados asociados, que redujeron aproximadamente 152,491 kg de emisiones de CO2 o el equivalente de CO2 absorbido por 15,249[2] árboles cultivados en un año. La campaña aprovecha la capacidad de Acer para reunir las fortalezas de sus socios de la cadena de suministro, lo que contribuyó a un total de 154,042 “acciones ecológicas” registradas durante el desafío. Solo entre los empleados de Acer, se completó una acción aproximadamente cada 30 segundos.
“Este tremendo resultado demuestra el impacto de nuestra misión Earthion a través de nuestros esfuerzos conjuntos”, dijo Tiffany Huang, Co-COO, Acer Inc. “Además de nuestros increíbles empleados que participaron, quiero expresar mi gratitud a más de 2 mil participantes de nuestros socios comerciales que se unieron a nosotros en esta iniciativa, ya que cada decisión y acción cuenta para salvar nuestra Tierra. Se dice que se necesitan 21 días para desarrollar un hábito, esta fue la idea detrás de nuestro Reto de 21 Días”.
El Desafío de 21 días comenzó en el Acer Green Day. También estuvo abierto a los empleados de los socios y proveedores de Acer, que estaban motivados para tomar medidas ecológicas con regularidad para ayudar a reducir la carga sobre el medio ambiente. Se creó una aplicación móvil para que los usuarios registraran sus acciones ecológicas y realizaran un seguimiento de la cantidad de emisiones de CO2 ahorradas. Además, Acer colaboró ??con One Tree Planted[3] y se comprometió a donar 8 mil árboles en sus cuatro regiones de operaciones como celebración de esta noble causa.? ? ?
Acer seguirá trabajando para alcanzar los objetivos de utilizar plástico reciclado posconsumo (PCR) en el 20-30 % de sus PC y pantallas para 2025, y obtener energía 100 % renovable para 2035 para el Grupo Acer. La línea Vero ejemplifica los esfuerzos ecológicos de Acer al ofrecer a los consumidores opciones más ecológicas mediante la incorporación de materiales ecológicos y reciclados, al tiempo que está diseñada para una vida útil prolongada para reducir el consumo y el desperdicio de materiales.
El Desafío de 21 días es parte de la misión Earthion de Acer que busca unir a sus socios para expandir el impacto de los esfuerzos ambientales conjuntos a través de hábitos de reducción, reutilización y reciclaje. Earthion tiene como objetivo llevar los procesos de fabricación y logística responsables dentro del ecosistema de la cadena de suministro, con un enfoque principal en la energía, diseño de productos, diseño de empaques, producción, logística y reciclaje.
El Desafío de 21 días se llevará a cabo nuevamente en 2023 mientras Acer trabaja hacia sus objetivos de sustentabilidad para 2025 que se enfocan en la economía circular, el cambio climático y el impacto social.
[1] The actual period varied in different regions due to logistical reasons
?[2] Based on a conservative estimate that an average grown tree will absorb approximately 10kg of CO2 per year – One Tree Planted
?[3] One Tree Planted, a non-profit organization focused on global reforestation