Symantec expuso cuatro tendencias clave de TI que impactan el manejo de la información, así como directrices y soluciones relacionadas con la administración de puntos finales, virtualización y gestión de riesgos.
Durante la sesión inaugural de la conferencia de tecnología y negocios Symantec Vision + Manage Fusion, Wilson Grava, Vicepresidente de Symantec para América Latina, señaló que la migración de cintas a discos, el cambio en el panorama y los objetivos de los ataques informáticos, la gobernabilidad de las TI y la “consumerización” de las tecnologías de información, son las cuatro tendencias clave que conformarán los planteamientos futuros encaminados a administrar el creciente volumen de información.
Además, comentó que, a escala mundial, la información generada en las medianas y grandes empresas tiene en promedio un crecimiento de 50 por ciento anual, lo que significa que cada dos años, la cantidad de información que las organizaciones necesitan proteger y administrar se duplica.
“Hoy día, proteger y administrar un mundo impulsado por la información se ha vuelto una tarea fundamental y un reto importante para todas las organizaciones de todos los tamaños”, afirmó Grava.
Otro de los temas que estuvieron sobre la mesa de discusión fue el de virtualización, específicamente en aplicaciones y servidores, ya que a medida que los departamentos de Sistemas buscan mejores formas de proteger y administrar datos y aplicaciones en dispositivos de puntos extremos, recurren más a la virtualización de puntos finales como una solución viable, sobre todo en ambientes de producción.



