El lanzamiento de la primera computadora de superficie multitáctil: Surface de Microsoft, que marca el principio de una nueva categoría de tecnología y una revolución del usuario-interfaz.
Surface cuenta con una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar un sinfín de comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos.
La interfaz no necesita un teclado o ratón tradicionales y su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez.
Su disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor y colaboren juntos en numerosas tareas, reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune, y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos.
Microsoft venderá inicialmente la maquina a clientes empresariales. Las primeras unidades estarán a disposición de los hoteles Sheraton, los casinos Harrah’s, tiendas T-Mobile y restaurantes a fines de este año.
La compañia agregó que venderá el Surface entre US$ 5,000 y US$ 10,000 pero tiene como objetivo abaratar los precios para los consumidores en tres o cinco años, e introducir varias formas y presentaciones.


