Canon Inc., anunció con orgullo que el microsatélite CE-SAT-IE, desarrollado y fabricado por Canon Electronics, entró en órbita y se comunicó exitosamente con la estación instalada en la Planta Akagi de Canon Electronics. Con base en los datos recibidos, se confirmó que el satélite está operando con normalidad. El vehículo que puso en órbita el CE-SAT-IE fue lanzado el 17 de febrero de 2024.
Dos días después del lanzamiento, la cámara digital PowerShot S110 de Canon, montada en el satélite como sistema óptico secundario para fotografía de áreas amplias, capturó con éxito el Golfo de California por primera vez. La fotografía muestra el contorno de la Tierra y el colorido Golfo de California de 1.000 km de longitud, declarado Patrimonio de la Humanidad, también llamado “el acuario del mundo”, así como un grupo de reservas naturales.
Canon Electronics también intentará adquirir imágenes de alta resolución utilizando la cámara digital EOS R5 de Canon, que es el sistema óptico principal en combinación con un telescopio de 400 mm de apertura. La imagen de alta resolución está diseñada para alcanzar una distancia de muestreo terrestre de aproximadamente 80 cm cuando se toma a una altitud orbital de 670 km. Las imágenes capturadas por el satélite CE-SAT-IE pueden ayudar a contribuir a la seguridad de la sociedad a través de su contribución a la recopilación de información geoespacial así como actividades para la prevención de desastres.